Reseña Historica

CABARCAS SARMIENTO S.A.S., es una empresa que inició labores en la ciudad de Montería en un pequeño local comercial ubicado en la carrera 3ª número 37 - 71 en el mes de Septiembre de 1.962, como resultado de la iniciativa de MIGUEL ANTONIO CABARCAS SARMIENTO, un hombre con gran espíritu empresarial, quien sin recursos económicos y sólo con un pequeño crédito que le concedió un fabricante de muebles inició su actividad como comerciante.

En 1.965 después de tres años de estar comercializando muebles traídos de la ciudad de Barranquilla, empezó a producir sus propios modelos, para lo cual adquirió algunas maquinarias y se trasladó a un local dotado con una sala de exhibición y una zona posterior donde se instaló la fábrica de muebles. Así mismo, comenzó la distribución de electrodomésticos de producción nacional e importada.

Tres años más tarde debido al buen posicionamiento de la empresa en el mercado abrió la primera sucursal en el municipio de Planeta Rica y dos años más tarde en la ciudad de Cereté. Posteriormente, abrió puntos de ventas en los municipios de Tierralta, Montelibano y por último una sucursal en la ciudad de Lorica. Hacía el año 1.974, se separó la fabricación de muebles de la actividad de comercialización, lo mismo que con los  electrodomésticos, abriendo una sala de exhibición en un amplio local ubicado en la carrera 3ª con calles 34 y 35.

En 1.982 Almacenes Cabarcas Sarmiento fue nombrado por la ensambladora AUTECO S.A. de Medellín, distribuidor exclusivo para el departamento de Córdoba de la prestigiosa marca de Motocicletas KAWASAKI. Desde el año de 1.984 CABARCAS SARMIENTO funciona en su propia sede ubicada en la carrera 3ª con calle 38 esquina, dando origen a su vez al HOTEL CASARMA, el cual ocupa los pisos superiores de la edificación, ofreciendo todos los servicios básicos de la hotelería con un total de 23 habitaciones.

Como producto de la excelente labor Gerencial del Señor MIGUEL CABARCAS SARMIENTO durante muchos años de trabajo y la gran motivación de su grupo de colaboradores, el día 21 de Diciembre de 1.991 inauguró uno de los proyectos más grandes en el campo de la recreación en el departamento de Córdoba, el CENTRO RECREACIONAL CASARMA, ubicado en el kilómetro 11 de la vía que conduce al municipio de Planeta Rica.

Posteriormente como filial de Cabarcas Sarmiento nació la sociedad PROMELEC Ltda., dedicada también la distribución de Motocicletas AUTECO.    En la actualidad la empresa pionera CABARCAS SARMIENTO S.A.S., ha ganado una magnifica posición en el mercado de las motocicletas y motocarros, al igual que las otras empresas, las cuales brindan excelente servicio de hotelería y recreación necesarios para la región, generando desarrollo y fuentes de empleo para la población cordobesa.

Bottom Logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris

404, Mark Twain Tower, Saint MG Road, United States